EL MUNICIPIO INSISTE CON SUS PLANES DE REUBICACIÓN DE COMERCIANTES

Estas acciones incluyen al Mercado Central Municipal, donde hay un grupo de comerciantes de cárnicos que rechazan las pretensiones municipales. Shirley Carpio es la representante de los 12 locales de cárnicos en esta plaza comercial, dejó claro que apoyan las reorganizaciones, pero en los lugares donde hay espacio.
Pero Rivilla también mencionó que hay un plan de regularización de los comerciantes. Es por eso buscan que muchos que están en condiciones informales, cuenten con un espacio autorizado para ejercer sus actividades.
Esto incluye a los comerciantes de la Bahía Comercial, ubicados en la exescuela Caracas, lugar que fue entregado por la misma municipalidad, pero que ahora buscan reubicarlos. En este lugar sus asociados se sienten defraudados y aseguran que ya no creen en la palabra del Alcalde, a ellos les han propuesto construir un edificio de 7 pisos con garaje en este terreno.
Son cerca de 200 comerciantes que están en desacuerdo con la medida. Ellos han instalado mesas de trabajo con la dirección de mercados, dependencia municipal que asegura que también está aplicando un plan de socialización para reactivarlos.