marzo 20, 2025

ESTE 23 DE MARZO SE REALIZARÁ EL DEBATE PRESIDENCIAL DE SEGUNDA VUELTA

Este domingo 23 de marzo de 2025 se llevará a cabo el debate presidencial por la segunda vuelta electoral en Ecuador, donde la candidata Luisa González y el presidente Daniel Noboa expondrán sus propuestas. La ciudadanía mantiene altas expectativas ante este encuentro entre los dos finalistas. Sin embargo, el abogado Óscar Salcedo expresó su inconformidad con el formato presentado por el Consejo Nacional Electoral.

Según lo establecido, los candidatos dispondrán de un máximo de dos minutos para presentar sus ideas. Sus propuestas de campaña estarán enfocadas en cinco ejes temáticos: Educación, Salud y Seguridad Social, Criminalidad y Seguridad, Economía y Empleo, y Gobernabilidad. Aunque todos los temas son relevantes, la seguridad y el empleo serán los de mayor interés, según el abogado y analista Vicente Álvarez, quien también cuestionó el esquema definido por el CNE.

Ambos juristas consideran que, pese a las limitaciones, los candidatos pueden convertir estas condiciones en una oportunidad para estructurar ideas sólidas y contundentes. 

Los cinco ejes temáticos fueron definidos por el Comité Nacional de Debate. En el primer debate presidencial, realizado el pasado 19 de enero, los 16 aspirantes a la Presidencia abordaron tres temas: Seguridad y Prevención del Crimen, Eficiencia del Estado y Servicios Públicos, y Crecimiento Económico y Generación de Empleo. Este nuevo debate será clave en un electorado que se mantiene dividido, donde el número de votos indecisos será determinante.

Anterior Post

SE INSTALÓ LA AUDIENCIA DE LAS ACCIONES DE PROTECCIÓN CONTRA LOS TORNIQUETES

Próximo Post

LA OSE PRESENTÓ SUS PROPUESTAS PARA EL BINOMIO PRESIDENCIAL NOBOA – PINTO

post-bares