ESTE 23 DE MARZO SE REALIZARÁ EL DEBATE PRESIDENCIAL DE SEGUNDA VUELTA

Según lo establecido, los candidatos dispondrán de un máximo de dos minutos para presentar sus ideas. Sus propuestas de campaña estarán enfocadas en cinco ejes temáticos: Educación, Salud y Seguridad Social, Criminalidad y Seguridad, Economía y Empleo, y Gobernabilidad. Aunque todos los temas son relevantes, la seguridad y el empleo serán los de mayor interés, según el abogado y analista Vicente Álvarez, quien también cuestionó el esquema definido por el CNE.
Ambos juristas consideran que, pese a las limitaciones, los candidatos pueden convertir estas condiciones en una oportunidad para estructurar ideas sólidas y contundentes.
Los cinco ejes temáticos fueron definidos por el Comité Nacional de Debate. En el primer debate presidencial, realizado el pasado 19 de enero, los 16 aspirantes a la Presidencia abordaron tres temas: Seguridad y Prevención del Crimen, Eficiencia del Estado y Servicios Públicos, y Crecimiento Económico y Generación de Empleo. Este nuevo debate será clave en un electorado que se mantiene dividido, donde el número de votos indecisos será determinante.