marzo 18, 2025

LAS LLUVIAS INTENSAS LLEGARÍAN A FINALES DE MARZO SEGÚN EL CUERPO DE BOMBEROS SD

Las lluvias no han causado afectaciones tan graves como se preveía al inicio de la temporada invernal en Santo Domingo. Sin embargo, el pico más intenso de precipitaciones se espera para finales de este mes, según el jefe del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

En Santo Domingo existen más de 77 puntos críticos. El alcalde de la ciudad, Wilson Erazo, reconoció que, a diferencia de años anteriores, no se han ejecutado las mingas comunitarias. Ante esto, el jefe de Bomberos, Parra, aseguró que aún es posible concretar estas acciones conjuntas.

Uno de los sectores donde suelen presentarse problemas con las fuertes lluvias es El Vergel. Otras zonas afectadas incluyen la cooperativa La Paquisha, donde los moradores reportan daños no solo por las precipitaciones, sino también por obras municipales inconclusas.

De manera general, el jefe de Bomberos aseguró que hasta ahora no se han registrado víctimas a consecuencia de las lluvias. Las pocas afectaciones a viviendas han ocurrido en las zonas críticas. No obstante, las precipitaciones han provocado un aumento en los accidentes de tránsito en todo el cantón.

 

Anterior Post

ARRANCÓ EL CRONOGRAMA DE MATRICULACIÓN Y TRASLADOS EN LA REGIÓN COSTA PARA EL SISTEMA EDUCATIVO

Próximo Post

LA INSEGURIDAD AQUEJA A LOS HABITANTES DE LA URB. LOS FAISANES

post-bares