EN LA SANTHA MARTHA ESTÁN PREOCUPADOS POR LA DELINCUENCIA Y LA FALTA DE OBRAS
En el sector 5 de la cooperativa Santa Martha, la unión entre vecinos se ha convertido en el único pilar que sostiene a la comunidad frente a la delincuencia y el abandono de las autoridades. Los residentes denuncian que los actos delictivos los ha obligado a implementar medidas de seguridad como la instalación de cercas eléctricas y el enrejado de sus viviendas para protegerse. Según relatan, el sector permanece desolado y el patrullaje policial es prácticamente inexistente.
Las necesidades de la zona son muchas y de diversa índole. Entre las más urgentes, los moradores exigen el asfaltado de calles principales como la Pedro Jorge Vera y la Luis Enrique Fierro, que se encuentran en deplorables condiciones, y dificultan el tránsito vehicular y peatonal.
Otro problema que afecta la movilidad son los cables de internet que cuelgan sobre las calles, y complican el paso de peatones y conductores. Los vecinos piden la intervención de Control Territorial para que notifique a las empresas proveedoras y se realice el reordenamiento de este tendido.
El olvido en el sector es evidente. En varias viviendas, la maleza ha crecido sin control, invadiendo las veredas y obligando a los peatones a caminar sobre la calzada, exponiéndose a accidentes. Los vecinos exhortan a los propietarios de estos terrenos a que realicen labores de limpieza para evitar que la situación empeore.