EN EL BARRIO 12 DE OCTUBRE VARIAS CASAS FUERON AFECTADAS POR LAS LLUVIAS
El pánico se sintió entre los moradores del barrio 12 de Octubre, de la cooperativa Carlos Ruiz Burneo, cuando se registró un fuerte aguacero la tarde de este jueves 27 de febrero, que provocó afectaciones en varias viviendas. Fernando Napa explicó que la situación empeoró al no estar culminada una obra municipal que se construye en el sitio. Según él, estos trabajos quedaron suspendidos, pero desde hace dos semanas se retomaron. Cree que el muro de contención debió estar terminado antes que llegue el invierno.
Los sedimentos, tierra y el agua entraron a las viviendas. Los moradores indicaron que algunos han decidido abandonar el lugar por las constantes afectaciones por las que sufren. Marjorie Mera corrió con un poco de suerte, porque a la hora que llegó, el agua recién estaba entrando a su domicilio, a diferencia de otros vecinos que sí presentaron afectaciones.
A esto se suma otra situación que les genera más preocupación. Hay unas plantas de tratamiento de aguas residuales que constantemente colapsan. Son tres depósitos que presentan falencias. Aseguran que no reciben mantenimiento con frecuencia y los tubos que están instalados son muy angostos, explicó Hilda Rodríguez, una de las perjudicadas.
Muchas veces las aguas residuales que se desbordan de las plantas, circulan por la calle que va hacia al Centro de Desarrollo Infantil que hay en el barrio. La expresidenta del sitio, Carlota Vera, mencionó que varios niños y niñas que acuden a recibir clases son perjudicados por esta situación.
En este barrio no cuentan con alcantarillado sanitario y el acceso principal cada vez empeora más. Ellos han tomado sus propias medidas, pero no son efectivas. Por eso piden a las autoridades que tomen medidas urgentes para que solucionen estos problemas, ya que el invierno los mantiene en una constante preocupación.