VARIOS CONCEJALES SE PRONUNCIARON SOBRE EL DETERIORO DEL ESTADIO ETHO VEGA

Luego de ese pronunciamiento, el burgomaestre se retiró de inmediato de la sesión con el argumento de que tenía compromisos relacionados con la universidad. Los concejales en el uso de la palabra lamentaron que este espacio deportivo haya sido utilizado sin que lo deje en iguales condiciones. Allí se recordó que la Municipalidad ha invertido recursos públicos para mejorar las condiciones del área recreativa y por eso se cuestionó la emisión de los permisos.
La concejal Ana Caicedo, quien fue secretaria de la Federación Deportiva de la provincia en el periodo 2011- 2015, enfática argumentó que lo sucedido debería dejar al descubierto que las áreas recreativas deben contar con el apoyo de las entidades públicas. La preocupación giró en torno al uso de este espacio público para un evento privado.
Las autoridades indicaron que no es la primera vez que sucede algo como esto en una cancha deportiva de la localidad, pero el caso tomó relevancia porque estaba programado para este 18 de febrero, la visita de una delegación de la Liga Profesional del fútbol ecuatoriano para que inspeccione las instalaciones. Mientras tanto, los concejales aseguraron que estarán vigilantes para que los empresarios reparen los daños, aunque se criticó el hecho que no se haya dejado alguna garantía en la casa municipal.