LA PREFECTURA EVALÚA LAS AFECTACIONES POR EL INVIERNO

En la parroquia Santa María del Toachi se reporta el caso más grave. Allí un nuevo deslizamiento de tierra sobre la vía Mirador- El Cisne, en un tramo de alrededor de 30 metros, dejó sin conectividad a los comuneros. Esto como resultado de las fuertes lluvias que cayeron el 16 de febrero.
De los 36 puntos afectados, 12 están por atender. Los trabajos complementarios que se hacen luego de la primera intervención duran más de 3 días, dependiendo del caso, según el funcionario. Las tareas se centran en la limpieza de puentes y badenes, de alcantarillas, además del desalojo de materiales de la vía. En Alluriquín hay unos 3 puntos afectados, según el presidente de esta parroquia, Juan Betancourt.
El contingente de la prefectura se ejecuta con una maquinaria habilitada en un 60%. A nivel nacional, 5 cantones están declarados en emergencia por las lluvias. Es el caso de Chimbo y Las Naves en Bolívar, Nangaritza y Centinela del Cóndor en Zamora Chinchipe y Olmedo en Loja. El COE Nacional se declaró en sesión permanente y ordenó la activación de los COE Cantonales y Provinciales en las zonas afectadas.