16 VIVIENDAS AFECTADAS POR TEMBLOR NO SERÁN INTERVENIDAS POR LA EP-CONST EN ESMERALDAS

A cargo de la entidad municipal de la ciudad de Santo Domingo están alrededor de 250 viviendas. Solo faltan arreglar 14, según esta entidad pública. Hasta que se concreten estos trabajos, algunas madres de familia aseguran que se han visto obligadas a intervenir ellos mismos para mejorar las condiciones de vida.
El gerente de EP-CONST, Patricio Silva, aseguró que el primer convenio que se firmó con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, MIDUVI, para reparar las viviendas, quedó en un 99% y el segundo en 95% y en dos meses estiman culminar con las tareas en las 14 casas que faltan mejorar. De las 250 casas tomadas en cuenta para la intervención al frente de EP CONST, 16 están descartadas en este proceso porque están en zonas de riesgo, acotó Silva. Además, porque algunas pasan el techo económico para cada casa que es de alrededor de 10 mil dólares. Hay edificaciones en las que se necesitan hasta 20 mil dólares y son de dos plantas o tres.
Los afectados se muestran impacientes, pues se preguntan si hay los recursos económicos para las mejoras. Los plazos están vigentes, y los pagos a los proveedores han sido cancelados en totalidad, según el titular de esta entidad.
La EP CONST firmó el convenio con el MIDUVI por un monto de 2,7 millones de dólares. Esta cartera de estado destinó más de 5.2 millones para la reconstrucción de los hogares en Esmeraldas.