febrero 5, 2025

CREAN UNA MESA TÉCNICA PARA HACER CUMPLIR LA ORDENANZA SOBRE EL SISTEMA SIR Y SAE

El incumplimiento del Sistema Inteligente de Recaudo (SIR) y Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) fue el tema de debate en el Salón Legislativo del Municipio de Santo Domingo, este martes 4 de febrero, fecha en que se cumplieron los 60 días que se estipula en la ordenanza para la implementación de este mecanismo. El alcalde Wilson Erazo, inconforme con el actuar de los transportistas, dejó claro que ellos debieron tener lista la única plataforma integral, y sugirió un exhorto para que cumplan con la norma. El concejal Miguel Morocho propuso que este tema vaya al directorio de la Empresa Pública Municipal de Transporte porque consideraba que era un asunto administrativo. Esta propuesta fue refutada por el burgomaestre, quien dijo que los concejales no deben eludir responsabilidades.

Otros concejales también expusieron sus argumentos. Hablaron de las dificultades que están presentando los pasajeros con los torniquetes, y que la ciudadanía será quien tenga que pagar los platos rotos del desacuerdo que mantienen los dos grupos de transporte urbano; el Consorcio MÍO con la Coop. Río Toachi y Rumiñahui. La concejal Liliana Silva expuso que el exhorto no era necesario, sino una mesa técnica o algún tipo de reforma a la ordenanza.

Entre acusaciones y señalamientos, el debate seguía, pero no se presentaba una propuesta o alguna moción para que se cree la mesa técnica. También criticaron el accionar de la Empresa de Transporte como responsable de esta crisis. Finalmente, Julio César Calero propuso que exista una comisión de concejales, con la condición que no esté involucrado el proponente de la ordenanza, el edil Mario Pazmiño, ya que él tendría intereses con uno de los grupos del transporte urbano.

Los concejales de Santo Domingo votaron de manera unánime para crear la propuesta de la mesa técnica con la finalidad de hacer cumplir la ordenanza sobre el sistema SIR y SAE. El alcalde designó a Julio César Calero, Ximena Toro, Liliana Silva y Pedro Alcívar para hacer el seguimiento. Además, dio 8 días para que los legisladores presenten un informe. Los plazos no se movieron, por lo que el 4 de marzo deben iniciar de manera obligatoria con el cobro del pasaje con la tarjeta electrónica.

Anterior Post

EN LA ASISTENCIA MUNICIPAL PIDEN EL ARREGLO DEL PARQUE DEL BARRIO 20 DE NOVIEMBRE

Próximo Post

USUARIOS DEL REGISTRO CIVIL PRESENTARON PROBLEMAS AL ACCEDER A UN TURNO PARA CEDULACIÓN

post-bares