SE DEBERÁ PAGAR LA TASA DE RECOLECCIÓN DE BASURA POR LA ADDENDA AL CONVENIO DE CNEL Y EL MUNICIPIO

Al parecer la municipalidad se vio obligada a acceder a los términos y condiciones que impuso la corporación. El alcalde, por varias ocasiones amenazó a esta entidad con cobrar el uso del espacio público y daba varios ejemplos para justificarlo. A finales de diciembre firmaron la addenda del convenio casi con los mismos términos, que se prolongará hasta finales de 2025 o hasta que se apruebe la ordenanza que busca fijar nuevas tarifas por este servicio.
El director de Aseo de la Empresa Pública de Construcciones, Vivienda y Aseo de Santo Domingo, EP-CONST, Íder Alcívar, explicó que esta contribución no subirá. El cálculo ya no se hará al 10% del consumo de energía sino con una nueva fórmula.
Alrededor de 240 mil dólares dejó de percibir CNEL EP en el mes de diciembre por el cobro de la tasa de recolección. Además, el burgomaestre del cantón hizo hincapié en que la municipalidad invierte alrededor de 18 millones de dólares para recolectar, tratar y transportar los desechos sólidos en la ciudad obteniendo solo cerca de 3 millones de dólares a través de la corporación de electricidad.