enero 8, 2025

EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE ESTE AÑO PREVÉN INTERVENIR LA VÍA PARALELO CERO

Los presidentes de las parroquias La Villegas y Monterrey llegaron hasta la dirección distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para entregar una petición formal en la que pidieron la intervención urgente en la vía Paralelo Cero, que une al cantón La Concordia con Puerto Nuevo. Óscar Gaibor, quien es el representante de La Villegas, mencionó que temen que, con el cambio de director, los procesos que avanzaron el año pasado se estanquen.

Según el director distrital del MTOP, Bryan Sánchez, por ahora están finalizando los estudios y toda la parte contractual para que en el segundo semestre del año se intervenga en la vía, esto incluye la colocación de una alcantarilla donde está el puente Bailey a un costo de alrededor de 300 mil dólares.

El tiempo en que se ejecuten los trabajos es lo que más preocupa a las autoridades de estas parroquias rurales de Santo Domingo de los Tsáchilas. El presidente de Monterrey, Hólger García, acotó que una de las problemáticas que los mantiene en alerta, es el incremento de la inseguridad por el mal estado de la vía Paralelo Cero.

Según los máximos representantes de estas parroquias, la actuación del MTOP en los últimos años en esta vía estatal ha sido escasa, por eso creen que en este año 2025, la intervención debe ser notoria, y por ello han encabezado estas acciones que den como resultado una vía en perfecto estado para poder circular sin inconvenientes.

Anterior Post

EL PRESIDENTE DANIEL NOBOA ENCARGÓ LA PRESIDENCIA A CYNTHIA GELLIBERT

Próximo Post

CIUDADANOS CONTINÚAN CON RECLAMOS HACIA CNEL EP

post-bares