diciembre 16, 2024

EN COLORADOS DEL BÚA SOLICITAN OBRAS PARA SU COMUNIDAD

Las necesidades en la comuna Colorados del Búa son grandes. Al ingreso de la vía para llegar hasta el lugar enormes baches dificultan el paso. Los habitantes de la zona exigen a la municipalidad de Santo Domingo cumplir con el ofrecimiento que les realizaron de intervenir el acceso. Muchos agricultores tienen inconvenientes para sacar sus productos.

Los lugareños mencionan vivir en el olvido, debido a la falta de intervención de las autoridades. Hace un año la prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas le ofreció a la comunidad la colocación de tres nuevas alcantarillas en los kilómetros 21, 20 y 15, pero esto no se cumplió.

En un Elefante Blanco se ha convertido la escuela Abraham Calazacón, que por 8 años no ha funcionado a pesar de la insistencia de los comuneros. Debido a este problema 477 estudiantes se han quedado sin recibir clases en esta institución del Milenio, por lo cual se han ido a recintos cercanos para cumplir con su formación.

Pero no todo es negativo en esta comuna, pues este 14 de diciembre se celebró la primera fiesta en Colorados del Búa, la cual contó con la presencia de cerca de 500 familias de la localidad. Además, se presentaron artistas invitados como Pericles Velasteguí, quien hizo cantar, bailar y gozar a la comunidad al ritmo Cumbia. En esta época del año los lugareños recibieron canastas navideñas y disfrutaron de la mejor música acompañados de sus allegados.

Anterior Post

SE DESARROLLÓ EL CAMPEONATO UN GOL PARA SOÑAR EN EL OBANDO Y PACHECO

Próximo Post

EN LA VÍA AVENTURA SOLICITAN DAR MANTENIMIENTO A PARTERRES Y TERMINAR EL PROYECTO OTONGO

post-bares