CNEL YA NO COBRARÁ LA TASA DE RECOLECCIÓN DE BASURA
El alcalde de Santo Domingo, Wilson Erazo, expuso su inconformidad con la Corporación Nacional de Electricidad, CNEL- EP, quien notificó al municipio que en el mes de diciembre ya no cobrará la tasa de recolección de los desechos sólidos en las planillas de luz.
El burgomaestre expresó además su malestar por el porcentaje que CNEL – EP exige por el servicio de cobro de la tasa de recolección de basura. Son alrededor de $2.5 millones que recauda esta entidad del Estado, pero son cerca de $500 mil que se queda la empresa eléctrica.
Erazo aseguró que impulsará acciones que lleguen a la Asamblea Nacional y posterior, pretende presentar una normativa ante el concejo municipal para que deje claro todos estos pormenores. Una idea que será apoyada en el pleno, señaló el concejal Julio César Calero.
Santo Domingo actualmente en este año ha gastado un promedio de 17 millones de dólares para recoger, barrer, transportar y tratar la basura que se genera en la ciudad, en la normativa local, también se estaría analizando una actualización sectorizada por el cobro de la recolección de desechos.