CON UNA TENDENCIA EN ALZA SE MANTIENEN LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS EN LOS MERCADOS

Los clientes que llegan a realizar sus compras se muestran cada vez más preocupados porque aseguran que la economía empeora y por ende sus ingresos económicos.
Sin embargo, pese a que los clientes comprenden que la sequía está afectando a todos los cultivos, los comerciantes reportan bajas ventas con los pocos compradores que han logrado mantener desde hace varios años, explicó Flavio Zavala, quien hace comercio en el mercado central municipal.
En cuanto a los productos de la sierra, Dayana Tenesaca señaló que pocos han bajado de precios porque la sequía no da tregua en esta región del país. El fréjol bolón se ha encarecido, pues antes la libra costaba 1 dólar y ahora cuesta 2 dólares. De las frutas, Luz Chamba, explicó que mantienen el precio desde hace varias semanas.
En relación a las ventas, los comerciantes se quejaron de los escasos controles que realizan en los exteriores de los mercados, por eso exigieron que se cumpla con las normativas vigentes, pues de esta manera obliga a los ciudadanos a acudir a los centros de abastos.