octubre 16, 2024

EL TURISMO NOCTURNO DE LA ZONA ROSA ESTÁ AFECTADO POR LOS CORTES DE ENERGÍA ELÉCTRICA

La Zona Rosa fue uno de los lugares para la diversión nocturna más visitado de la ciudad de Santo Domingo en el año 2018, cuando había cerca de 100 discotecas, pero con el paso de los años ese sector ha ido decayendo, contó la presidenta de la Asociación de Bares, Karaokes y Discotecas, Asodiskab, María Fernanda Gallo. Ahora solo hay 10 de estos establecimientos en el lugar. 

Uno de los momentos más duros para el sector fue la Pandemia del Covid- 19, cuando estuvieron al borde de la quiebra, muchos de ellos cerraron sus puertas. Los que quedaron buscan hacer un esfuerzo e invertir para no dejar desaparecer a este ícono de diversión en Santo Domingo. 

Otro duro golpe fue la inseguridad que azotó al país, aunque esta problemática todavía sigue dejando secuelas. Por eso algunos establecimientos para no perder clientes promocionan este servicio con mayor seguridad. 

A la par de las discotecas, los bares, karaokes y licorerías, también han desaparecido en su gran mayoría. Ellos esperan momentos claves como festividades para reactivarse. 

Según la representante de este sector, muchos empresarios han cambiado de negocios principalmente por los altos costos de los arriendos en este lugar de la urbe. 

 

Anterior Post

PERSISTEN LAS QUEJAS POR VALORES ELEVADOS EN PLANILLAS DE LUZ

Próximo Post

PUENTE BAILEY SOBRE LA VÍA PARALELO 0 ESTÁ EN PÉSIMAS CONDICIONES

post-bares