GREMIO TRANSPORTISTA PIDE SEGURIDAD EN LAS VÍAS ESTATALES
En un 50% se ha reducido la inseguridad en las vías del país debido a los operativos de control que se están ejecutando, según el subsecretario de gobernabilidad Luis Ávila y el gobernador de Los Ríos, Luis Martínez. En uno de estos puntos donde se ha recuperado la seguridad es en la ruta que conecta a las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Guayas.
No obstante, la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Interprovincial de Pasajeros del Ecuador, expresó que la inseguridad ha migrado hacia otros puntos.
Además, solicitaron que se mejore la seguridad en las terminales terrestres del país, pues la presencia de uniformados es escasa dejándolos expuestos a ser víctimas de delitos.
Durante la reunión, los transportistas volvieron a solicitar el retiro de los radares en varios cantones incluyendo Santo Domingo.
Los transportistas cuestionaron además la escasa presencia de la policía y de las Fuerzas Armadas en las rutas de mayor riesgo como el anillo vial de Quevedo. Durante la reunión se acordó mantener un nuevo diálogo con el gremio pero esta vez en la ciudad de Chone.