LOS CRONOGRAMAS DE CORTE DE ENERGÍA NO SE CUMPLEN
El daño de varios electrodomésticos y herramientas de trabajo que funcionan con electricidad es la principal preocupación de los habitantes de diferentes sectores de Santo Domingo. Omar de la Cruz explicó que durante los racionamientos de la semana pasada su compresor se quemó. Ante esta situación tuvo que invertir $300 para adquirir uno nuevo y gastar cerca de $70 en la compra de breques para proteger sus equipos.
En algunas viviendas los cortes de energía se han repetido hasta en tres ocasiones y en lapsos que varían entre las 2 a 4 horas. Esto no ha permitido trabajar a los afectados como Hortensia Sánchez, quien se dedica a la tapicería de muebles. Ella enfatizó que ha quedado mal con varios de sus clientes por los cortes de energía.
El problema eléctrico ha traído inconvenientes en varias casas. Entre ellos la sobrecarga en los focos, lo que ha ocasionado que se quemen.
Según el Gobierno, los cortes de energía podrían durar hasta el mes de diciembre por el fuerte estiaje que se presenta en varios ríos que dotan de energía a las plantas principales como Mazar, que contribuye con un 72% del servicio a la red nacional.