PIDEN EL MANTENIMIENTO DE PUENTE QUE UNE A DOS RECINTOS
Este puente colgante de 82 metros de largo sobre el río Toachi que une a las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas y Los Ríos fue construido en el año 2000 para un período de 15 años. Por aquí circulan a diario cerca de 200 personas de los recintos El Mirador y El Mirador de Valencia, quienes señalan que la infraestructura necesita mantenimiento urgente antes de que colapse. Varios de los tirantes se han arrancado.
Los habitantes piden además a las prefecturas de ambas provincias trabajar mancomunadamente para la construcción de dos muros de escollera en los extremos del río Toachi, con el fin de evitar que el afluente se desborde como ocurrió hace 2 años.
El río Toachi se ha dividido en dos partes y uno de estos brazos crece cada día más y se acerca hasta El Mirador de Valencia, a los vecinos les preocupa inundarse.
Los lugareños temen quedar incomunicados si las autoridades de ambas provincias no intervienen. Exhortan realizar un estudio en la infraestructura para conocer en qué condiciones se encuentra. Consultamos a la prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas, pero no obtuvimos respuesta.