LAS MOTOS ELÉCTRICAS PODRÁN SEGUIR CIRCULANDO POR LA CIUDAD

El funcionario afirmó que en la ordenanza que pretende aprobar el Concejo Municipal constarán los lineamientos para poder circular por la ciudad, pero hasta que no entre en vigencia, no se puede retener estos automotores. Sin embargo, esta situación mantiene preocupada a Soraya González, quien se moviliza en uno de estos aparatos eléctricos y teme ser sorprendida por los agentes de tránsito.
A este sentir se suma Iván Fernández, quien ha optado andar por la ciudad en estos vehículos para ahorrar gastos.
Esto también preocupa a los importadores de estos vehículos, porque se podrían generar pérdidas económicas. Las ventas van de unos 140 scooters e incrementa un 25% cada mes.
La coordinadora de Movilidad Eléctrica de Santo Domingo, Marcela Cevallos, criticó la falta de incentivo de las autoridades locales para hacer uso de estos vehículos de movilidad sostenible.
Según los importadores de motos eléctricas, alrededor de 15 mil personas estarían utilizando estos vehículos para movilizarse en la ciudad. Hasta el momento, la Ordenanza Alternativa no Contaminante de 27 artículos, está en fase de socialización y debe ser aprobada en dos debates en el Concejo Municipal, pero primero serán analizada en las comisiones de Legislación y Planificación y Presupuesto.