septiembre 5, 2024

ÁREAS RECREATIVAS SON INVADIDAS POR VÁNDALOS Y CAUSA PREOCUPACIÓN

Las áreas deportivas son vulnerables a la delincuencia. En el mes de agosto, antisociales sustrajeron el sistema del cableado eléctrico de la cancha del Cooperativismo, en la Nuevo Santo Domingo. Los dirigentes buscan reparar el daño con rifas para recaudar fondos. Los perjuicios más comunes a la infraestructura de las áreas recreativas públicas se da a los baterías sanitarias, es decir suelen vandalizar puertas y ventanas, además de destruir los sanitarios y lavamanos. Pero el que genera más inconvenientes es cuando se atenta contra el sistema de alumbrado público. Allí se deben hacer cambios para que los juegos deportivos en las noches no se vean afectados, explicó el presidente de la Federación Provincial de las Ligas Barriales, Juan García. 

Quienes hacen uso de las canchas deportivas, explican que las autoridades deben buscar opciones para precautelar estas áreas de esparcimiento. 

Una de las alternativas que plantean es la ubicación permanente de guardias de seguridad, pero esto se podría ejecutar si se aprueba en el presupuesto del municipio, explicó el Concejal Mario Pazmiño. Según el cabildo, cerca de 6 espacios recreativos han sido vandalizados en Santo Domingo.

Frente a esta problemática, las autoridades instan a la organización de los barrios. Pues en muchos de los casos los moradores tienen identificados a los malhechores. 

Anterior Post

SOCIALIZACIÓN SOBRE MULTAS DE TRÁNSITO CULMINA EL 17 DE SEPTIEMBRE

Próximo Post

ADOQUINADO DETERIORADO EN LA CALLE IBARRA, ENTRE LA PUYO Y PUTUMAYO

post-bares