SUMAN ESFUERZOS PARA LLEVAR AYUDA A LOJA TRAS INCENDIO FORESTAL
La directiva del Centro Social Loja en la ciudad de Santo Domingo y el Comité de Damas de dicha institución lanzaron una campaña para recoger víveres no perecibles y poder enviarlos al cantón Quilanga de la provincia de Loja. En esta localidad desde hace dos semanas se trata de mitigar un incendio forestal que hasta el momento ya ha devastado más de 4 mil hectáreas. Esto ha dejado a varias familias damnificadas. Por eso, esta comunidad de lojanos quiere recoger la mayor cantidad de productos para enviar como arroz, latas de atunes y si fuera posible, cocinas, en horarios de 09:00 hasta las 12:000 y de 13: 00 a 17:00 en la sede ubicada en las calles Galápagos y Loja.
El jueves pasado, 11 efectivos del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo salieron hasta Quilanga para sumarse a las labores de mitigación de las llamas. Además, se enviaron 3 vehículos y un automotor para tareas útiles. Se estaría analizando enviar más personal operativo, expresó Carlos Yánez, bombero de la localidad.
Esta sede de lojanos está en Sesión Permanente. Tiene previsto el 29 de este mes realizar una comida típica como actividad que les permita seguir motivando a los pobladores para apoyar a sus coterráneos. Ellos creen que con la ayuda humanitaria de los ecuatorianos y de la Virgen del Cisne, saldrán adelante. El sábado o domingo saldría el primer contingente.
Alrededor de 70 bomberos de todo el país ayudan a apagar las llamas. El Gobierno colombiano envió a Ecuador un avión con equipos y personal especializado para ayudar a combatir el incendio. Además, Perú también envió un contingente. Las labores se centran en crear líneas de defensa y contrafuegos.