agosto 28, 2024

LA INSEGURIDAD ATORMENTA A PARROQUIAS RURALES DE SANTO DOMINGO

Según el bloque de seguridad, conformado por policías y militares, los delincuentes que causaban zozobra en la zona urbana tuvieron que migrar a la zona rural. En los últimos meses, los residentes de las 10 parroquias de Santo Domingo de los Tsáchilas han sido testigos de varios actos delictivos. Según la vicepresidenta nacional del Consejo Nacional de los Gobiernos Parroquiales de  Ecuador, Lady Cedeño, esto ha provocado cambios en los presupuestos que manejan los GAD.

Cedeño además considera que esta realidad local se podría repetir en varias provincias. Las acciones para hacerle frente a los delincuentes se han centrado en capacitar a los campesinos. Se apoyan también en la cooperación que brindan ciertas entidades públicas.

La expresidenta provincial de Conagopare, Ximena Orosco, lamentó que esta situación continúe siendo uno de los principales problemas del campo, sumado a que los agricultores deben enfrentar otros inconvenientes  como el mal estado de las vías en invierno, lo que empeora más el panorama.

Las parroquias limítrofes con la provincia de los Ríos como Puerto Limón y Santa María del Toachi son las más afectadas. Uno de los factores que oxigenan a las parroquias es la llegada de los recursos financieros otorgados por el Gobierno Central que al momento se mantienen al día.

Anterior Post

SE ANALIZA PROHIBIR CELULARES EN ESCUELAS Y COLEGIOS DE ECUADOR Y PÉRDIDAS DE AÑO SERÁN EXCEPCIONALES

Próximo Post

EXIGEN RESPUESTAS POR CLAUSURA ARBITRARIA DE GARAJE DE TRICICLOS

post-bares