agosto 28, 2024

CONDUCTORES TEMEN QUE SE REGISTREN NUEVOS DESLIZAMIENTOS

Que aún no hayan comenzado los trabajos en el kilómetro 83 de la vía Alóag – Santo Domingo causa preocupación a quienes circulan por este tramo. Consideran que esta temporada donde casi no hay lluvias debe ser aprovechada para intervenir en este punto, donde se han registrado varios deslizamientos desde comienzos de este año y en 2023 cobró la vida de dos personas.

Se le consultó a la prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas sobre los avances que se estaban ejecutando en este punto y nos informaron que se está realizando una socialización con el dueño del predio, donde se prevé colocar la geomembrana para evitar nuevos deslizamientos. Sin embargo, la incertidumbre de qué sucedió con la ampliación a cuatro carriles y el exhorto a la Corte Constitucional para que se tome una decisión sobre el asunto legal de la ruta continúa.

Estas no son las únicas preocupaciones, los habitantes de Alluriquín explican que hasta la fecha no se ha intervenido en el puente de ingreso a la parroquia. Señalan que el río Damas ha ido carcomiendo las bases del viaducto, dejando una enorme abertura que los lugareños creen que pueda causar el colapso de la infraestructura.

Por el puente circulan diariamente cerca de 12 mil vehículos, el 70% de ellos de carga pesada, por ello los habitantes de la zona, exhortan que sea intervenido lo antes posible.

Anterior Post

DENUNCIAN CLAUSURAS DE GARAJES DE TRICICLOS EN EL CENTRO DE SANTO DOMINGO

Próximo Post

TRABAJOS DE REHABILITACIÓN VIAL PRESENTAN UN AVANCE DE APENAS EL 40%

post-bares