agosto 27, 2024

SE OPONEN A LA CONSTRUCCIÓN DE UNA REFINERÍA DE ACEITE

Los habitantes del recinto El Porvenir, perteneciente a la parroquia Valle Hermoso, rechazan la posible construcción de una refinería de aceite quemado en esta área limítrofe entre Santo Domingo y La Concordia, organizando un plantón al ingreso de la ruta. Denuncian estar cansados de la contaminación de los afluentes. Antes podían nadar y disfrutar en familia de los esteros o ríos, pero desde la llegada del sector industrial todo cambió.

Aseguran que a pesar de que han enviado oficios desde 2019 al Ministerio de Ambiente, a la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas, al GAD Parroquial de Valle Hermoso para que los ayudaran, ninguna de estas entidades les ha dado una respuesta a su grito de auxilio.

En los 3 kilómetros que se extiende la población de El Porvenir se ha asentado el sector industrial. Aquí funcionan plataneras, piñeras, se lavan vísceras, entre otras actividades. Este problema no solo afecta a este recinto sino a otros más de alrededor como El Rosario, donde sus afluentes están contaminados por diésel, explican los moradores.

Además, los vecinos aclaran que una de estas empresas ha construido una represa, lo cual ha traído graves consecuencias a los afluentes como el Blanquita, donde antes podían nadar y ahora está cubierta de lodo.

Por años, los lugareños han luchado contra este problema. Insisten en seguir protestando para defender sus tierras, pues enfatizaron que están cansados del abuso del sector industrial.

Anterior Post

PACIENTES NO RECIBEN MEDICINAS EN HOSPITALES Y DEBEN COMPRAR EN FARMACIAS

Próximo Post

PIDEN MEJORAS VIALES EN EL INGRESO A VALLE HERMOSO

post-bares