agosto 23, 2024

DESDE SEPTIEMBRE EMPIEZAN LAS MULTAS DE TRÁNSITO EN SANTO DOMINGO

En menos de 20 días quienes han recibido una notificación de infracción por una de las 4 ordenanzas municipales vigentes ya no serán advertidos y deberán pagar los valores que indica la multa emitida por la Empresa Pública Municipal de Transporte de Santo Domingo. Desde el 8 de julio están a prueba 40 cámaras de video que sancionarán a través del centro de control operado por agentes civiles de tránsito, anunció semanas atrás el Gerente de esta entidad. Sin embargo, siguen las interrogantes por parte de los conductores cuando leen la última parte de la notificación en la que indica que se infringió una normativa local y se pretende aplicar la sanción por el Código Orgánico Integral Penal, COIP. Es ahí que se debe aclarar, expuso el miembro del directorio de la Empresa  de Transporte, Óscar Salcedo.

Según esta entidad , se aumentará el número de zonas azules. En estos lugares se instalarán 60 cámaras más para las debidas multas. El valor de la sanción por no cumplir con esta norma dependerá del caso y va desde el 8% hasta el 40% de un Salario Básico Unificado. Esta y otras circunstancias es lo que más preocupa a los conductores.

Hasta el momento se aplicarán las siguientes ordenanzas: la que sanciona a dos hombres en moto, la que regula los espacios rotativos que son las zonas azules, la que regula el ingreso de carros de alto tonelaje a la ciudad y por último la que controla los sellos en los buses interprovinciales.

Anterior Post

PREOCUPACIÓN EN PADRES POR LA ENFERMEDAD DE LA VIRUELA DEL MONO

Próximo Post

CONTINÚAN LAS REUNIONES CON EL SECTOR COMERCIAL DEL CENTRO DE LA CIUDAD

post-bares