agosto 23, 2024

CONFLICTOS ENTRE TRANSPORTISTAS Y USUARIOS DE BUSES POR COBRO DE PASAJE

Ante la falta de controles de la Empresa Pública Municipal de Transporte de Santo Domingo, los usuarios continúan pagando $0.40 o $0.20 cada vez que se suben a un bus. Ellos denuncian que los operadores no les devuelven el centavo, situación que ha generado conflictos. A pesar de que la tarifa establecida es de $0.39 y $0.19 respectivamente.

Julio César Calero, concejal de Santo Domingo, señaló que este problema debió haber sido resuelto con la colocación del sistema SIR y SAE junto a la implementación de las tarjetas electrónicas. Sin embargo, esto no ha sido cumplido por el gremio del transporte urbano y tampoco han existido las sanciones respectivas a pesar de haberse cumplido el plazo.

El Consorcio MIO anunció que< la colocación de estos dispositivos se encuentra en su fase final de instalación y solo están a la espera del catastro municipal. La operación de los mismos podría arrancar en noviembre.

Una de las exigencias de los usuarios de buses es que se realicen los operativos correspondientes. Sin embargo, en su momento el gerente de la Empresa de Transporte de Santo Domingo, Héctor Fiallo, señaló que esto es imposible debido a que no tienen la opción de colocar un agente en cada bus.

Anterior Post

MEDALLISTAS OLÍMPICOS RECIBIERON CASAS Y PREMIOS ECONÓMICOS POR PARTE DEL GOBIERNO

Próximo Post

ANUNCIAN INVESTIGACIÓN POR PARALIZACIÓN DE PARQ1UE AUTOMOTOR DEL MUNICIPIO

post-bares