agosto 21, 2024

ASAMBLEÍSTAS PROVINCIALES DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS BUSCAN LA REELECCIÓN

Una vez que culminó el proceso de democracia interna, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas hay 160 precandidatos para la Asamblea Nacional, de los cuales 80 son principales y 80 suplentes, pero esto no significa que todos podrían ser candidatos, pues hay un porcentaje que por diferentes motivos no pueden aceptar las nominaciones, expuso la analista de Participación Política del CNE, Priscila Gálvez. Hasta el momento los 4 asambleístas por la provincia buscarán la reelección.

El Coordinador de Procesos Electorales del CNE, Eddy Meza, aseguró que en la provincia el número de electores creció un 0,07%. Es decir, ahora son  396 558 habilitados para el voto. De igual forma aumentó el número de recintos electorales. De 140 pasaron a 143.

Quienes no realizaron el proceso de primarias que culminó el 17 de agosto no podrán ser candidatos como lo indica el Código de la Democracia.  En la provincia, 16 organizaciones políticas realizaron sus elecciones internas.

Ellos tienen hasta el 30 de agosto para formalizar las alianzas. Las inscripciones son desde el 13 de septiembre hasta el 02 de octubre. En cuanto a la Junta Provincial Electoral de Santo Domingo de los Tsáchilas en sesión ordinaria se designó como presidente una vez más a Israel Vargas Galárraga y como vicepresidenta a Rossana Tacuri Sánchez.

Anterior Post

JAZMÍN ENRÍQUEZ ES LA NUEVA CONSEJERA DEL CPCCS

Próximo Post

AVANCES DE PAGOS NO SON SUFICIENTES PARA LAS DIALIZADORAS

post-bares