agosto 13, 2024

ASAMBLEÍSTAS DE SANTO DOMINGO BUSCARÁN LA REELECCIÓN

El tiempo apremia para las organizaciones políticas, que tienen hasta el 17 de agosto para llevar a cabo las elecciones primarias. Mientras tanto, algunos partidos y movimientos ya han cumplido con este requisito impuesto por el Consejo Nacional Electoral. Por ejemplo, la Revolución Ciudadana ha confirmado que su binomio para 2025 estará compuesto por Luisa González y Diego Borja. Además, se han revelado los nombres que encabezan las listas de asambleístas nacionales, como el ex canciller Ricardo Patiño, exiliado en México. Por otro lado, la asambleísta por la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, Viviana Veloz, buscará la reelección, respaldada por las bases, según Alberto Pantoja, director de esta organización política en la localidad.

El Movimiento Acción Democrática Nacional (ADN), fundado por el presidente Daniel Noboa, también ha proclamado a sus precandidatos. El primer mandatario buscará la reelección junto a María José Pinto, actual titular de la Secretaría Ecuador Crece sin Desnutrición. Asimismo, se ha dado a conocer que la madre del presidente Noboa, Annabella Azín, lidera la lista de precandidatos a asambleístas de ADN, acompañada por ministros como Niels Olsen, Esteban Torres y Sade Fritschi. Esta decisión ha sido bien recibida por la asambleísta provincial Yadira Bayas, aunque no ha confirmado si competirá bajo la bandera de ADN.

Por su parte, Geovanny Benítez ha anunciado su intención de buscar un segundo mandato en la Asamblea Nacional, para lo cual está buscando una alianza con el Partido Social Cristiano, con Henry Kronfle como precandidato presidencial, y su propio movimiento, Positivo.

Entre otros precandidatos a la presidencia se encuentran Leonidas Iza por Pachakutik, Jorge Escala por Unidad Popular, Henry Cucalón por Construye, y Bolívar Armijos, entre otros.

Anterior Post

CERCA DE 80 CANTONES DE ECUADOR REGISTRARON CERO ASESINATOS EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2024

Próximo Post

ALCANTARILLADO COLAPSADO POR MÁS DE UN AÑO EN EL RECINTO LA ASUNCIÓN

post-bares