ALCANTARILLA CONTINÚA SIN SER INTERVENIDA
Existe preocupación en los habitantes que están cerca al sector La Pirámide de que un tramo del kilómetro 13 de la vía Julio Moreno – Azogues colapse debido a la falta de intervención de la prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas. En este punto, específicamente el 27 de abril, esta alcantarilla tapó causando varios daños y desde esta fecha no la han arreglado a pesar de que se les prometió que en verano comenzarían las labores, señaló Fausto Sosa, quien resultó afectado durante la creciente del estero.
Indignados dicen circular los conductores por esta vía. Ellos explican que en varios tramos la carpeta asfáltica ha desaparecido. Mencionan que esta problemática ya ha sido expuesta ante la prefectura, pero hasta la fecha no responden a su llamado. Los agricultores de la zona, en especial de las comunidades tsáchilas, tienen problemas para sacar sus productos.
Los moradores piden además que haya presencia militar en esta vía. Alegan que la delincuencia se ha reducido, pero temen que vuelvan los secuestros si el ejército no realiza operativos.
Gran parte de los recintos piden que la intervención sea urgente, pues han pasado varios feriados entre el polvo y el lodo, pero aún así no les ha apoyado con maquinaria para el mantenimiento de la vía. Esto a pesar de ser una de las rutas preferidas por los turistas para llegar hasta los diferentes balnearios.