agosto 6, 2024

AÚN NO HAY AVANCES EN EL PROYECTO OTONGO

Desde abril, el proyecto Otongo, que se estaba ejecutando en la vía Aventura con un costo superior a 22 millones de dólares y que dotaría de agua potable a varios sectores de Santo Domingo, se encuentra suspendido. Según explicó Rodrigo Naranjo, administrador del contrato, esto se debe a que se acumularon cinco órdenes de trabajo por un monto aproximado de 900 mil dólares, lo cual pondría en riesgo la obra. Por esta razón, se buscó reducir dichas órdenes y trabajar con montos contractuales para que el proyecto pudiera ser entregado en octubre, como está previsto.

Sin embargo, aún no está definido si el proyecto, que tiene un avance del 90,44%, continuará o no por el centro de Julio Moreno. Habitantes de la comuna, como Violeta Caleño, se mantienen expectantes ante esta situación, ya que las autoridades no han socializado la variante propuesta, que sería a través de la vía Unión Carchence, conectándose mediante el puente peatonal de Julio Moreno y retornando a la vía Aventura. Esto a pesar de haber enviado tres oficios a la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Las aberturas superiores a tres metros realizadas a lo largo de la vía aún no han sido cubiertas en su totalidad, presentando un peligro para quienes circulan por esta zona, según expresaron varios conductores, quienes piden una pronta intervención.

El 5 de agosto, las autoridades de Santo Domingo se reunieron con representantes de Sinohydro para definir estos ajustes contractuales y continuar con el proyecto, que tiene como objetivo dotar de servicio de agua potable a más de 100 mil familias.

Anterior Post

SIGUEN LOS PROBLEMAS CON EL SISTEMA DE CATASTRO MUNICIPAL DE SANTO DOMINGO

Próximo Post

EL INGRESO A LA COOPERATIVA PAQUISHA SE DETERIORA CON EL TIEMPO

post-bares