CONTROLES DE VELOCIDAD EN ZONAS URBANAS EN SANTO DOMINGO
Conducir a más de 60 kilómetros por hora podría hacer que termine en la cárcel por tres días. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) iniciará controles de velocidad con radares de mano en Quito.
A los conductores que excedan los 50 km/h en vías urbanas se los sancionará con una multa de 138 dólares, equivalente al 30% de un Salario Básico Unificado (SBU). Así lo establece el Código Orgánico Integral Penal.
Asimismo, quienes superen los 60 km/h irán tres días detenidos y deberán pagar una multa de 460 dólares, equivalente a un SBU, más la reducción de 10 puntos en la licencia de conducir.
En la zona urbana, el límite es de 50 km/h y el rango moderado es de 50 a 60 Km/h para vehículos livianos, motocicletas y similares. Sin embargo, «durante los operativos preventivos se registraron 3 859 conductores que superaron el límite y conducían a velocidades de hasta 103 km/h», señaló la AMT.
Para vehículos de transporte público de pasajeros, el límite de velocidad máxima, en zona urbana, es de 40 km/h y el rango moderado es de 40 a 50 km/h.