julio 29, 2024

OPERATIVIDAD DE PARAMÉDICOS EN CASAS DE SALUD

Las autoridades de la zona 4 del ministerio de Salud Pública respondieron ante las acusaciones que el pasado 23 de julio, 5 trabajadores aseguraron que sus derechos estaban siendo vulnerados por cambio de lugar de trabajo y sus horarios. Según el coordinador, Jean Carlos Ponce, las medidas se tomaron con el consentimiento de los 5 paramédicos, pues ellos sabían que estaban sujetos a estas acciones al momento que dejaron de formar parte del Distrito de Salud.

Según los paramédicos que expusieron sus reclamos, el 29 de mayo se les notificó que su residencia laboral había sido cambiada a ciudades como Jama, Pedernales y El Carmen, en la provincia de Manabí, sin aviso previo. Consideraron que no se tomó en cuenta sus condiciones familiares. Ellos han presentado 5 procedimientos administrativos: 3 directos, aplicando el Acuerdo Ministerial 244 dentro del Ministerio de Salud.

Según Ponce, el  ausentismo de trabajo por parte de los paramédicos representa un 25%. La falta de control por esta situación ha generado que los trabajadores tengan que doblar turnos.

Según la zona 4, en cuanto a los viáticos que reclamaron los paramédicos, los funcionarios señalaron que los trabajadores no los solicitaron, además indicó que se iba a evaluar, pues algunos de ellos no estaban fuera de los 100 km de sus residencias de trabajo, según indica la norma para poder acceder a este beneficio. Por tal razón consideran que es incomprensible el reclamo.

Anterior Post

SOLICITAN EL ASFALTADO DE LA CALLE PLAN BID

Próximo Post

TALLER PARA DOCENTES SOBRE EL AUTISMO

post-bares