LA INSEGURIDAD MANTIENE EN ZOZOBRA A LOS MORADORES DE LA COOP. SANTA MARTHA

En la cooperativa Santa Martha sector 3, de la ciudad de Santo Domingo, encontramos a Luis Meza, un carpintero con 30 años de experiencia en este oficio. Él nos contó que estos últimos años son los peores para esta profesión. Desde antes de la pandemia del COVID -19 ya se venía experimentando una caída sin precedentes del negocio, pero con la inseguridad, la situación es insostenible.
En este sector las evidencias de la inseguridad son claras, 4 alcantarillas de la Calle Jorge Salvador Lara han sido hurtadas en los últimos meses y los robos son a diario por parte de motorizados, ante este problema han colocado llantas para evitar que caigan y sufran algún tipo de percance. Las madres de familia temen por la integridad de los menores que acuden a los centros educativos.
Quienes a pesar de estas advertencias han tenido problemas con estos huecos son los automotores. Los conductores reportan que esto es un verdadero problema porque en las noches es cuando más se golpean en los huecos.
Los moradores aprovecharon para pedir el asfalto de la calle Carlos Rubira Infante, que según los residentes de la zona, lleva años sin ser atendida.