julio 23, 2024

REQUIEREN CREAR UNA JUNTA A CARGO DE LA SENESCYT

Los diferentes líderes de la sociedad civil expresan sus preocupación ante las versiones de varios actores sobre la creación de la Universidad pública para Santo Domingo. Santiago Ulloa fue miembro de la Junta Promotora para la creación de la universidad estatal, y según él la nueva Junta Promotora debe ser elegida lo más pronto posible por la Senescyt, quien debe escoger a los integrantes de acuerdo a los requisitos que dicta la norma.

Bolívar Chuquilla, coordinador de la Comisión para el seguimiento de la Universidad Estatal de Santo Domingo, de la Junta Cívica Ciudadana, que formó el Municipio de Santo Domingo, argumentó la necesidad de las veedurías ciudadanas.

Según Ulloa, los documentos que se han entregado fueron aprobados por la Junta son el estudio topográfico, el presupuesto y el plan masa, que es el diseño a gran escala.

Quedó pendiente el diseño básico, la estructura orgánica funcional, el plan estratégico de desarrollo institucional, el proyecto de estatuto e identificación del personal administrativo mínimo para la universidad y el diseño de 4 carreras de tercer nivel de grado e identificación de necesidades.

La Junta Promotora se creó el 26 de abril de 2019 hasta el 2022. Con el cambio de Gobierno, esta organización se disolvió. Según los líderes sociales, se debe estar pendiente ante los nuevos avances sobre este proyecto de ciudad.

Anterior Post

DENUNCIAN TRASLADO INJUSTIFICADO DE EMPLEADOS

Próximo Post

VENEZOLANOS RADICADOS EN ECUADOR NO PODRÁN SUFRAGAR POR EL CIERRE DE CONSULADOS

post-bares