TRABAJOS DE MEJORAMIENTO VIAL AVANZAN LENTAMENTE

Los conductores son quienes sufren estos efectos y se muestran impacientes, no ven la hora que los trabajos culminen, más al saber en las condiciones en las que se encuentra la vía Alóag – Santo Domingo, en la que se presentan inconvenientes constantes.
Además, los usuarios de la vía que circulan por el sector de San Antonio, se quejan por los tramos deteriorados que no han sido arreglados a pesar que por la zona ya pasó la maquinaria.
Los trabajos se centran en retirar el asfalto dañado y colocar la nueva capa asfáltica, y avanzan según el cronograma de ejecución del presupuesto asignado, que son 181 mil dólares, indicó Morán, y por eso intervienen en las zonas más críticas. En el caso del sector de San Antonio, donde hay un afluente natural, el procedimiento es otro.
En la vía hay otras 5 zonas críticas, fuera de los afluentes naturales. Si las condiciones lo permiten, pretenden llegar hasta Las Mercedes, pero según se muestran los avances, llegarían hasta Libertad del Toachi. En ciertos tramos como en el km 13, en donde cerca de 1.000 metros no hay asfalto, lo que se ejecutará es un colocado de fresado, pues con la segunda fase, que es la definitiva, la intervención será integral.