COMERCIO DEL SECTOR DE LA VIRGEN Y DE LA AV. QUITO CAYERON POR PASOS DEPRIMIDOS
Lo que se creyó que sería una mega obra se convirtió en un problema para los habitantes del sector de La Virgen en Santo Domingo. La iluminación en este punto es escasa, los delincuentes merodean en cada esquina y el nulo apoyo de la Municipalidad del cantón condenó a varios locales a cerrar después de la inauguración del proyecto casi hace 2 años.
Un temor palpitante de los vecinos de la zona es la falta de mantenimiento a varios puntos de la obra. Entre ellos la estatua de la virgen, la cual temen que colapse. Cuestionan los materiales con los que fue trabajada.
En la calle Galápagos, uno de los sumideros presenta daños. Los propietarios de las casas del sector piden la intervención de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, pues los fuertes hedores que emana la alcantarilla no los deja vivir en paz.
Pero este paso a desnivel construido por la administración actual en el periodo anterior no es el único que presenta problemas. La falta de mantenimiento en la obra ubicada entre las avenidas 29 de Mayo y Quito tiene inconvenientes similares. Sin embargo, el más grave es la falta de señalética en ciertos tramos como este parterre, donde varios vehículos han quedado atrapados, ya que no es visible.
A pesar de que fueron construidos para descongestionar la ciudad, aún es complicado transitar por los mismos, explican los conductores, sobre todo en las horas pico. Además, indican que es inseguro circular en las noches por la delincuencia y que se han robado las tapas de alcantarilla.
Exhortan a los agentes municipales de tránsito que realicen operativos de control con la finalidad de que guíen a los vehículos, así como patrullajes por parte de la policía, sobre todo en las noches. Intentamos obtener una versión del Director de Obras Públicas sobre este tema, pero no obtuvimos respuesta.