IMPLEMENTACIÓN DE KITS DE SEGURIDAD EN TAXIS DE SANTO DOMINGO
Comenzó la instalación de 3 mil kits de seguridad en las unidades de taxis de Santo Domingo. Se colocarán cámaras de vigilancia con inteligencia artificial que detecten si el conductor se encuentra en estado etílico o con sueño, analizará el comportamiento de pasajeros en actitudes sospechosas, y los botones de pánico estarán conectados con la central de monitoreo de la Empresa de Transporte, así como los taxímetros.
Sin embargo, una preocupación de los conductores es que no se ha socializado la utilización de estos dispositivos y el tiempo de respuesta que tendrán ante una emergencia.
El presidente de la Federación Nacional de Operadoras de Transporte del Ecuador, Jorge Calderón, denunció que no se ha atendido la solicitud de parte de este y los anteriores gobiernos sobre la colocación de 80 mil cámaras de seguridad para el gremio amarillo del país. Además, puntualizó que los anteriores dispositivos ya cumplieron su vida útil.
Un mes durará la instalación de los kits de seguridad. La implementación de estos dispositivos costó alrededor de 3 millones de dólares.