EL SISTEMA DE TUBERÍAS DEL MERCADO MUNICIPAL DE SANTO DOMINGO SE ENCUENTRAN CON GRIETAS
Limpiando un charco de agua encontramos a Líder Herrera, debido a que las tuberías del segundo piso del Mercado Municipal Santo Domingo están agrietadas. Señala que esto ha disminuido la concurrencia de la gente al lugar, porque se percibe un fétido hedor que aleja a la clientela, cuenta que el problema lleva 15 días y durante todo ese tiempo sus ventas han disminuido considerablemente, pues antes comercializaba entre 100 a 120 pollos diarios y ahora solo logra vender entre 50 a 60.
El problema presentado por las tuberías también afecta a los comerciantes que laboran en el segundo piso, ya que no tienen cómo evacuar el agua que utilizan para cocinar y lavar los platos, por lo que se ven obligados a depositarla en otros desagües.
Los clientes entienden que los hedores no provienen de las proteínas, sino de las aguas que salen de las tuberías.
Victoria Celi, presidenta del Mercado Municipal Santo Domingo, hizo un llamado urgente al Alcalde para que pueda atender las necesidades que se presentan en este centro de abasto, ya que señala que las autoridades reguladoras como el director de Mercados y el administrador no han indicado qué acciones se tomarán ante dichos daños.
Hay otras necesidades que no han sido cubiertas en este mercado, una de ellas son las gradas automáticas, el ascensor no ha recibido mantenimiento y el comercio informal no es controlado en los exteriores. Los comerciantes indican que el valor no justifica las alícuotas que cancelan mensualmente como arriendo.
La inseguridad últimamente también acecha a los comerciantes y clientes, por ello los afectados solicitan que haya más presencia policial en el sector.