SIN DEFINIR FECHAS PARA COBROS DE OCUPACIÓN DE VÍA PÚBLICA EN SANTO DOMINGO
Hasta el 31 de julio tienen los comerciantes de la Peatonal 3 de Julio para cancelar todos los permisos necesarios para su funcionamiento, mientras que aún no hay un plazo establecido para el pago del permiso para la Ocupación de la Vía Pública. Ramiro Abad, presidente de esta Federación, indicó que aún no se ha fijado una fecha para la realización de las mesas técnicas en la que se definirán dichos tiempos.
Por su parte, los comerciantes dieron a conocer que cerca del 90% de sus colegas han realizado el pago de los permisos para el funcionamiento de sus negocios en la vía pública, indican que dicho trámite lo realizaron sin ningún inconveniente, señaló José Tarco.
No obstante, hay incertidumbre en los comerciantes, Segundo Cuna menciona que aún no tiene claro en qué condiciones van a ser reubicados, por lo que solicitan a las autoridades municipales que se esclarezca esta situación.
En este sentido Abad indicó que la dirección de Control Territorial aún no ha entregado los resultados del censo realizado el mes de junio, señaló que les dieron directrices para que se formarán mesas técnicas para la socialización de los mismos, pues en este registro se pretende esclarecer cuántos comerciantes serán reubicados al Mall Santo Domingo.
Luego de que un juez decidiera la reubicación de la Peatonal 3 de Julio, se dictaminó el plazo de un año para la misma, han transcurrido aproximadamente 4 meses y aún no se ha presentado el proyecto por parte de la Municipalidad de Santo Domingo, en el que se mencione en qué condiciones van a ser trasladados.