DENUNCIAN MALAS PRÁCTICAS VETERINARIAS EN CAMPAÑAS DE ESTERILIZACIÓN GRATUITAS

La edil expresó que este tipo de situaciones se deben a muchos factores, pero entre estos, el más importante, es la falta de sensibilización animal
No obstante, la negligencia o mala práctica veterinaria no solo ocurre en el sector público, sino también en el privado. Elva Guaranda Párraga, realizó una denuncia por un mal procedimiento. La mujer dejó a su mascota en una veterinaria particular para que le realicen el servicio de peluquería canina pero al cabo de unas horas recibió una llamada del establecimiento para que se acercara a retirar a su perrito que estaba muerto.
Ante la noticia, algunos expertos en veterinaria dieron opiniones al respecto. Según Elva, un veterinario particular acudió al sitio para revisarlo y llegó a la conclusión que el perro habría sido sedado.
Por su parte, una de las representantes de la veterinaria en cuestión, mencionó que se intervino al animal porque éste empezó a convulsionar pero la situación se les escapó de las manos.
Según el personal de la veterinaria donde murió el perro, es la primera vez que sucede esta situación. Mientras tanto, Elva recomienda asegurarse de que el lugar en el que van a dejar a sus mascotas sea de confianza para evitar desenlaces fatales.