julio 11, 2024

BRIGADAS DE CEDULACIÓN PARA ADULTOS MAYORES

Victoria Primitiva, de 91 años de edad y de nacionalidad colombiana, pudo obtener después de varios años su cédula de identidad. Ella posee el 98% de discapacidad y debido a su condición no podía movilizarse. Ante esta situación la Defensoría del Pueblo de Santo Domingo de los Tsáchilas en articulación con el Registro Civil se dirigieron hasta el domicilio de la mujer y le ayudaron a obtener dicho documento.

Al igual que Victoria hay muchas personas que han perdido sus documentos de identidad, quienes se encuentran en su misma situación pueden acercarse hasta la Defensoría del Pueblo de Santo Domingo de los Tsáchilas y solicitar la respectiva ayuda para que de manera articulada con el Registro Civil pueda colaborarles en el trámite.

Menandro Castillo es el hijo de Victoria, señala que ella ha pasado por muchas situaciones de vulnerabilidad, debido a su condición se le ha complicado acceder a los beneficios del Estado como salud y vivienda porque no poseía su cédula. También indicó lo complicado que es para él cuidar a su madre porque demanda de medicinas e insumos que debido a su economía se le dificulta obtener.

La Defensoría del Pueblo de Santo Domingo de los Tsáchilas recalcó que es importante que en la provincia exista una oficina para atender asuntos de relaciones exteriores, con el fin de agilizar estos y otros trámites.

Anterior Post

INVESTIGAN AL GERENTE DE LA EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE TRANSPORTE

Próximo Post

EXHIBICIÓN DE OBRAS ARTÍSTICAS EN LA CASA DE LA CULTURA

post-bares