CIERRAN LA VÍA QUEVEDO PACIENTES DE LAS DIALIZADORAS IMPAGAS
Aunque el Gobierno mencionó anteriormente que se desembolsará 100 millones de dólares para pagar a estas dependencias de salud como las dializadoras y a SOLCA, Lafuente señaló que no se ha acreditado ningún valor, por lo que se encuentran en crisis.
Los pacientes claman al Gobierno para que acredite los valores pendientes, señalan que se está vulnerando su derecho a la salud y a la vida, pues no todos tienen las condiciones económicas para acceder a este tratamiento de manera particular.
“Mi esposa ya quiere morir” así describió José Mendoza la situación actual de su pareja, quien no ha recibido desde hace 6 meses su tratamiento completo. Señala que su situación económica es compleja y no tiene el dinero semanal para comprar los kits para las diálisis.
Los pacientes y directivos de las dializadoras han realizado en varias ocasiones plantones para exigir al Gobierno que pague esta deuda, pero no han obtenido respuesta. No obstante, advirtieron que se mantendrán en resistencia hasta que se acrediten los valores.