julio 11, 2024

CIERRAN LA VÍA QUEVEDO PACIENTES DE LAS DIALIZADORAS IMPAGAS

La vía a Puerto Limón fue el escenario en el que una vez más los pacientes de las dializadoras de Santo Domingo de los Tsáchilas realizaron un plantón para exigir al Gobierno Nacional que acredite los valores pendientes que tiene con estas casas de salud, esta vez cerraron parte de la carretera con llantas y carteles. José Lafuente, director administrativo de Socihemod, indicó que la situación se vuelve más compleja cada día, pues la falta de recursos limita a que se brinde el tratamiento completo a quienes padecen insuficiencia renal.

Aunque el Gobierno mencionó anteriormente que se desembolsará 100 millones de dólares para pagar a estas dependencias de salud como las dializadoras y a SOLCA, Lafuente señaló que no se ha acreditado ningún valor, por lo que se encuentran en crisis.

Los pacientes claman al Gobierno para que acredite los valores pendientes, señalan que se está vulnerando su derecho a la salud y a la vida, pues no todos tienen las condiciones económicas para acceder a este tratamiento de manera particular.

“Mi esposa ya quiere morir” así describió José Mendoza la situación actual de su pareja, quien no ha recibido desde hace 6 meses su tratamiento completo. Señala que su situación económica es compleja y no tiene el dinero semanal para comprar los kits para las diálisis.

Los pacientes y directivos de las dializadoras han realizado en varias ocasiones plantones para exigir al Gobierno que pague esta deuda, pero no han obtenido respuesta. No obstante, advirtieron que se mantendrán en resistencia hasta que se acrediten los valores.

 

Anterior Post

OPERATIVO POLICIAL EN LA PEATONAL 3 DE JULIO

Próximo Post

INVESTIGAN AL GERENTE DE LA EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE TRANSPORTE

post-bares