ESTUDIANTES DEBEN ACUDIR A MILAGRO A REALIZAR EXÁMENES DE LA UNEMI
Cerca de 8 mil estudiantes de Santo Domingo que son parte de la Universidad Estatal de Milagro (Unemi) tendrán que rendir sus exámenes finales desde este 15 de julio en Milagro. Debido al corto tiempo y que la sede del cantón solo tiene capacidad para que 3 mil alumnos rindan las pruebas, 300 por día, no hubo forma de ayudarlos, pero sí acortar el tiempo para que los estudiantes den sus evoluciones en un solo día, explicó Julio César Calero, concejal de Santo Domingo.
El funcionario aclaró que los estudiantes con discapacidad o embarazadas podrán rendir el examen en Santo Domingo presentando en la sede de la universidad ubicada en la avenida Quito el documento médico o la cédula que justifique su condición.
Sin embargo, esta situación sigue siendo un problema para estudiantes como Cristóbal Balcázar, quien cursa el cuarto semestre de la carrera de Turismo en la Unemi. Cuestionó las acciones tomadas por las autoridades y la universidad.
Según informaron las autoridades del cantón, este problema se tratará de resolver desde agosto del presente año para tener la capacidad para que los 8 mil estudiantes rindan sus exámenes en la sede de Santo Domingo.