julio 8, 2024

BAJA AFLUENCIA TURÍSTICA POR LA INSEGURIDAD

Vacíos lucieron varios centros turísticos de Santo Domingo durante las fiestas de cantonización. Los propietarios de estos establecimientos mencionan que esto se debe a varios factores como la inseguridad, los cambios climáticos y la falta de publicidad de parte de las autoridades. Lucía Jiménez, administradora del complejo D’ Lu enfatizó que en un 80% se redujo la visita de viajeros y locales.

La poca afluencia de turistas para esta temporada ha traído complicaciones para los propietarios de establecimientos como tener que reducir su personal y que existan escasos recursos para mantener los centros turísticos teniendo que buscar otros trabajos adicionales señaló Jonatan Triviño, administrador del Campamento Fuente de la Bendición.

Las pocas personas que llegaron desde ciudades como Quito señalan que se sorprendieron al hallar en Santo Domingo sitios tranquilos para disfrutar en familia a pesar de la inseguridad. Sin embargo, mencionan que falta promocionar más estos puntos.

Los propietarios de establecimientos hacen un llamado a la Cámara de Turismo de Santo Domingo a tomar acciones para reactivar a este sector, debido a que aún no se recuperan de la pandemia, la inseguridad y los estados de excepción que han complicado recuperar clientes.

Anterior Post

LOS VENDEDORES EN LAS CALLES PERJUDICAN AL COMERCIO

Próximo Post

VIDEOLLAMADAS ENTRE FAMILIARES E INTERNOS DEL BELLAVISTA

post-bares