EL KM 90 DE LA VÍA ALÓAG – SANTO DOMINGO ESTÁ HABILITADO

Bolívar Vallejo conduce a diario en su camión por este sector, indica que cuando está cerrada la vía debe tomar otras rutas para llegar hasta Santo Domingo, o a su vez para dirigirse hacia la Sierra, menciona que los costos de movilidad se duplican, pues las distancias se alargan.
Además, consideran que las autoridades deberían realizar un estudio más específico sobre las condiciones de esta vía y cuáles son los principales motivos por los que se producen los deslizamientos y así tener un plan emergente cuando se presente un contratiempo derivado a las condiciones climáticas.
Ante este requerimiento, Ramos indicó que la Prefectura desarrolla un estudio y tienen listo un plan de contingencia para actuar ante cualquier novedad que se presente en esta vía. Recalcó que los mismos se han centrado, en mayor parte, sobre el km 83, en donde se suelen presentar los deslizamientos de tierra y por ende, se suscitan los cierres.
Se prevé que los trabajos culminen en 8 días sobre el km 90 de la vía Alóag – Santo Domingo, por ahora avanzan con la construcción de alcantarillado para aguas lluvias y las cunetas. También se incluye el rebacheo de la capa de rodadura de este viaducto.