junio 28, 2024

SE RETOMARON LOS TRATAMIENTOS DE DIÁLISIS EN SOCIHEMOD

Bajo una grave crisis, la clínica Socihemod reanudó el tratamiento de diálisis para 300 pacientes renales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y del Ministerio de Salud Pública. Este servicio estuvo suspendido el 26 y 27 de junio debido a que los trabajadores de esta casa de salud se negaron a continuar laborando, ya que les adeudan 5 meses de sueldo. Luego de llegar a un acuerdo con ellos, las actividades se normalizaron, el establecimiento continúa dializando, pero solo 2 turnos por semana, expresó José Lafuente, director administrativo de este centro.

Odalia Ramírez viaja desde San Miguel de Los Bancos hasta Santo Domingo una vez por semana para realizarse una de las 3 diálisis que necesita, menciona que no puede seguir el tratamiento completo porque no cuenta con los suficientes recursos, pues debe costear pasajes e insumos, lo que oscila entre 25 a 30 dólares. Así como ella hay muchos casos que tienen complicaciones para la clínica.

Con 101 votos a favor, la Asamblea Nacional envió un exhorto al Gobierno Nacional para que cancele las deudas pendientes con las dependencias de salud, como lo es a Solca y las dializadoras. En efecto, mediante un comunicado, este 28 de junio, se dio a conocer que se desembolsará 100 millones para cancelar a las dependencias de salud y sus prestadores externos que están faltas de pago.

Se espera que con los pagos ya efectuados las matrices de Quito y Guayaquil, Solca normalice la atención a los pacientes provenientes del Ministerio de Salud o del IESS.

Anterior Post

AUMENTO DE PRECIO DEL COMBUSTIBLE CAUSA ASOMBRO Y PREOCUPACIÓN

Próximo Post

NO CULMINA LA INSTALACIÓN DEL SISTEMA SIR Y SAE EN UNIDADES DE TRANSPORTE URBANO

post-bares