2246 CASOS DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS SE REPORTAN EN SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS
Aumentan las enfermedades respiratorias en Santo Domingo de los Tsáchilas, en lo que va del 2024 se registran 2246 casos relacionados a esta patología. Sara Jumbo, epidemióloga del Distrito 23D01 de Salud, recomendó a la ciudadanía que si presentan síntomas como dolor de cabeza, congestión nasal y malestar general, acudir al centro de salud más cercano para que reciban la atención necesaria.
Además, señaló que el aumento de estas enfermedades se debe a que la ciudadanía ha descuidado los esquemas de vacunación, tanto de la influenza, la cual finalizó el mes de marzo y se retomará en octubre del presente año, así como del covid-19, la cual se encuentra disponible en todos los centros de salud de la provincia.
La ciudadanía considera que la mejor opción para prevenir las enfermedades es tomar vitamina C, salir a la calle abrigado en los días de lluvia y de frío. Indican que el uso de mascarillas es fundamental para evitar contagiar a los demás.
Patricio Donato se acercó este jueves junto a su madre al centro de salud Augusto Egas para inmunizarse contra el Covid-19 como mecanismo de prevención, ya que les preocupa el aumento de las enfermedades respiratorias.
Las autoridades recomiendan evitar automedicarse, ya que la sintomatología de las enfermedades respiratorias son similares a las del dengue.