junio 26, 2024

REMISIÓN DE INTERESES PARA QUIENES ADEUDEN EN EL SRI

Los contribuyentes del Servicio de Rentas Internas pueden acogerse a la remisión de intereses, multas y recargos hasta el 31 de julio de 2024 fraccionado en partes su deuda. La misma se encuentra contemplada en la Ley Orgánica de Eficiencia Económica y Generación de Empleo, y aplica para obligaciones tributarias pendientes de pago generadas, excepto el Impuesto a la Renta del ejercicio fiscal 2023, explicó la contadora Alexandra Moreano.

Para los contribuyentes que tengan pagos atrasados u obligaciones pendientes, Moreano recomienda entrar a la página web del SRI sobre el estado actual de sus deudas con esta entidad, ya que el trámite deben realizarlo en línea. Mencionó que los descuentos pueden alcanzar hasta los 600 dólares.

La ciudadanía ve con buenos ojos este beneficio, ya que consideran que por descuido han acumulado intereses. No obstante, creen que debe socializarse con mayor fuerza, de modo que se especifique cuál es el alcance y a qué tipo de impuestos aplica, pues muchos no cuentan con acceso a la tecnología.

Los contribuyentes podrán aplicar a este beneficio dentro de 150 días hábiles desde la notificación de su deuda pendiente.

Anterior Post

SOLCA NO RECIBIRÁ A NUEVOS PACIENTES POR FALTA DE PAGOS DEL IESS

Próximo Post

AUMENTAN LAS DENUNCIAS POR DELITO DE SACAPINTAS EN LA PROVINCIA

post-bares