HAY PREOCUPACIÓN ANTE LA LLEGADA DEL FENÓMENO DE LA NIÑA

Molina considera que los mayores afectados por este fenómeno serán los agricultores, pues sus sembríos no producirían las cosechas proyectadas por la falta de lluvias. Indica que las primeras señales de este evento natural ya se están presentando en algunas partes del país, pero a leves rasgos.
Por su parte, Rosas Cuasés, presidenta del Centro Agrícola de Santo Domingo, manifestó su preocupación ante la llegada de este fenómeno natural, ya que se aproxima la segunda cosecha anual de cacao y ciertos cultivos se encuentran en su etapa final, por lo que teme que este evento cause estragos y la producción resulte afectada.
Además, indicó que por parte del Centro Agrícola están impartiendo capacitaciones a los agricultores de cómo evitar las enfermedades en las plantaciones, ya que se asocia las mismas a las malas prácticas en el campo. Considera que aún están a tiempo para corregir y prevenir ciertos aspectos que puedan perjudicar en futuro su producción.
No obstante, exhortó al Ministerio de Agricultura y Ganadería que designe más técnicos y se brinde el debido seguimiento, ya que los campesinos no cuentan con la suficiente asesoría para sacar adelante sus sembríos.