junio 25, 2024

TRANSPORTE PESADO RECHAZA NUEVAMENTE PROYECTO DE ORDENANZA

En contra dicen estar varios sectores del transporte de carga pesada de Santo Domingo de los Tsáchilas luego que se realizara una nueva socialización de la propuesta de ordenanza para precautelar la infraestructura vial provincial, conforme a los estándares de diseño de vías, la cual pretende multar a los conductores que excedan el peso en los caminos de la zona rurales. Wiliam Zambrano, transportista de carga pesada oriundo de Puerto Limón, enfatizó que esto no es viable, pues los agricultores y conductores tendrían que comprar pesas individuales para no exceder los límites.

Johana Núñez, prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas, fue clara al afirmar que quienes incumplan con esta medida deberán cancelar la multa, una vez que entre en ejecución la ordenanza.

Mauricio Benavides, vocal de la Cámara Provincial de Transporte Pesado, mencionó que la forma de conocer las necesidades del gremio es mediante el uso de mesas de trabajo.

Opinión que fue aceptada por la prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas, expresó Wiliam López, asesor jurídico de la entidad. Además, agregó que esta semana se conformarán dichas mesas de trabajo.

Durante la reunión también se solicitó el apoyo del gremio de transportistas para exhortar a la Corte Constitucional a que se dé una resolución ante la situación legal de la vía Alóag – Santo Domingo para la ampliación de esta carretera de conexión nacional.

 

Anterior Post

EXJUGADOR DE LIGA DE PORTOVIEJO FUE ASESINADO AL ESTILO SICARIATO

Próximo Post

INTERVENCIÓN EN LA VÍA LAS MERCEDES AÚN NO EMPIEZA

post-bares